Confianza empresarial da vuelco tras triunfo de Piñera y registra su mayor alza histórica

Según el Indicador Mensual de Confianza Empresarial de Icare y la UAI, enero mostró el mayor salto observado en los 14 años de historia del sondeo.

05 de Febrero de 2018 | 07:50 | Emol

Foto referencial.

El Mercurio
SANTIAGO.- Las expectativas del sector privado salieron a flote por primera vez luego de la racha de pesimismo que se prolongó por 45 meses consecutivos.

Así lo mostró el Indicador Mensual de Confianza Empresarial (IMCE), que elaboran Icare y la Escuela de Negocios de la Universidad Adolfo Ibáñez (UAI), que marcó 53,79 puntos en enero y se ubicó en terreno positivo -sobre el umbral de neutralidad de 50 puntos- por primera vez desde abril de 2014, según consignó El Mercurio.

El salto de casi 10 puntos que registraron las expectativas del sector privado en enero frente a diciembre (44 puntos), tras el triunfo de Sebastián Piñera en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales, se convierte así en el mayor incremento observado en los 14 años de historia de este indicador, desde su creación en noviembre de 2003.

En enero, además, los cuatro sectores económicos que considera esta muestra (comercio, construcción, industria y minería) también mostraron niveles récord, y solo uno de ellos (construcción) se mantiene en zona de pesimismo, bajo el umbral de 50 puntos.

En el primer mes del año, comercio anotó 60,08 puntos, Industria marcó 50,15 puntos en enero, Minería registró en 62,96 puntos y Construcción mostró en enero 43,18 puntos.

Para seguir leyendo esta noticia, ingrese a El Mercurio.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Editar perfil
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores