Futuro ministro de Economía y Dominga: Debe seguir cauces institucionales y ver si puede ser rescatado

José Ramón Valente se reunió por cerca de dos horas y media con el Presidente electo, Sebastián Piñera, en el Lago Ranco.

12 de Febrero de 2018 | 17:24 | Emol
El Mercurio
SANTIAGO.- El futuro ministro de Economía, José Ramón Valente, comentó la situación en la que se encuentra el proyecto Dominga, que deberá enfrentar un proceso de conciliación el próximo 14 de marzo.

"Dominga está siguiendo un proceso institucional, hay que respetar que siga ese proceso institucional", dijo, tras reunirse con el Presidente electo, Sebastián Piñera, en el Lago Ranco, por cerca de dos horas y media.

Sin embargo, aseguró que "es un proyecto grande, en mi opinión, es un proyecto interesante, pero obviamente fue rechazado por alguna razón, y lo que tiene que ocurrir ahora es que sigan los cauces institucionales que le quedan a ese proyecto, que está en el Tribunal Ambiental, y ver si es que efectivamente pudiese ser rescatado".

Valente reconoció que la situación de la iniciativa minera portuaria -que deberá enfrentar un proceso de conciliación el próximo 14 de marzo- fue analizada en la reunión. "Lo tocamos brevemente con el Presidente y vamos a seguir trabajando en ese tema", dijo escuetamente.

Boom de inversión

El próximo ministro de Economía aseguró que uno de los temas fundamentales que se abordó en la reunión fue sobre las tareas prioritarias de la secretaría de Estado, como reactivar la inversión.

"La misión que nosotros tenemos es que vuelva a tener una inversión fuerte... en la medida que tengamos un boom de inversión, vamos a generar un mayor crecimiento", afirmó Valente.

"El Presidente me había pedido hace un tiempo atrás un catastro sobre los proyectos de inversión, cosa que le entregué en esta oportunidad y lo pudimos revisar, y ahí hay un potencial enorme para generar este boom de inversión", añadió quien será el sucesor de Jorge Rodríguez Grossi en el ministerio.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Editar perfil
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...