EMOLTV

Nerviosismo por informe sobre inflación de EE.UU. golpea a Wall Street

Mientras que el euro bajó hoy con fuerza, por debajo de 1,23 dólares tras el IPC de la primera economía del mundo, que fue mayor al esperado por el consenso del mercado.

14 de Febrero de 2018 | 14:25 | EFE
imagen
AP
NUEVA YORK.- La Bolsa de Nueva York retrocedía este miércoles a la apertura, tras la publicación de cifras sobre la inflación más elevadas de lo previsto, estadísticas que impulsan además las tasas de interés estadounidenses hacia arriba: el Dow Jones perdía 0,45% y el Nasdaq 0,49%.

La Bolsa de Nueva York cerró al alza el martes tras haber evolucionado parte de la sesión en rojo, y los inversionistas manifestaron su optimismo en la víspera del informe: el Dow Jones ganó 0,16% y el Nasdaq 0,45%.

Mientras que el euro bajó hoy con fuerza, por debajo de 1,23 dólares, tras conocerse las cifras de inflación de la primera economía del , pero recuperó terreno de nuevo después y superó los 1,24 dólares.

La moneda única se cambiaba hacia las 16:15 horas GMT a 1,2397 dólares, frente a los 1,2356 dólares en las últimas horas de la negociación europea del mercado de divisas de la jornada anterior.

El euro había subido en las primeras horas de la negociación europea, pero bajó tras publicarse que la inflación subió en enero en EE.UU. un 2,1% interanual y un 0,5% respecto al mes anterior, más de lo esperado en ambos casos.

La subida de la inflación podría hacer que la Reserva Federal (Fed) tenga que incrementar los tipos de interés cuatro veces este año para evitar un sobrecalentamiento de la economía, lo que contribuyó a la apreciación del "billete verde", según algunos expertos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?