EMOLTV

Bolsa de Santiago cierra al alza y anota su mayor avance en lo que va del año

En línea con el positivo desempeño de los mercados externos, el IPSA, índice que agrupa las principales acciones del parqué local, avanzó un 1,09% este miércoles.

14 de Febrero de 2018 | 17:34 | Reuters
imagen
El Mercurio
SANTIAGO.- La bolsa chilena anotó este miércoles su mayor avance del año, en línea con el positivo desempeño de los mercados externos y ante el importante repunte de títulos líderes como los del grupo forestal Empresas CMPC.

El índice IPSA -que agrupa a las 40 acciones más relevantes de la Bolsa de Santiago- ascendió un 1,09%, a 5.560,38 puntos.

Las acciones en Europa subieron con fuerza, mientras que los principales indicadores en Estados Unidos también avanzaban, luego de que sólidos reportes de ganancias corporativas elevaron la confianza de los inversores sobre el crecimiento de mundial y revivieron el apetito por activos de riesgo como las acciones.

Entre los ganadores de la jornada a nivel local destacaron los papeles de CMPC que escalaron un 6,75% -su mayor incremento diario desde 2011-, a $2.234,60 pesos. Los papeles del grupo habían cerrado en la víspera en su nivel más bajo del año.

Otras que resaltaron fueron las acciones de la minorista Ripley, que subieron un 3,22%, a $640,18, mientras que los papeles de Latam Airlines -de gran ponderación en el IPSA- aumentaron un 2,69%, a $9.549,70.

El monto negociado en acciones en la Bolsa de Comercio de Santiago alcanzó el equivalente de US$129 millones, por debajo del promedio diario reciente.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?