EMOLTV

Dólar rompe la estabilidad este viernes y cae hasta su menor nivel desde 2014

La divisa estadounidense cayó hoy casi $3 en el mercado cambiario local. Analista no descarta nuevas bajas durante los próximos días.

23 de Febrero de 2018 | 13:40 | Emol
imagen
El Mercurio
SANTIAGO.- Con una baja de casi $3 cerró este viernes el dólar en el mercado cambiario local, rompiendo la estabilizada en su cotización de los últimos días.


La divisa estadounidense finalizó la jornada de hoy en puntas de $591,50 vendedor y $591,20 comprador. Se trata de su menor nivel desde el 11 de noviembre de 2014, cuando se transó en $591,30.

El jefe de Análisis de XTB Latam, Renato Campos, dijo que "la indecisión que muestra el dólar a nivel internacional durante las últimas cinco jornadas de transacción, condicionan el cierre negativo a nivel semanal para el cruce local (...) aparentemente anticipando lo que podrían ser descensos mayores dentro de las próximas jornadas".

"Bajo los antecedentes que se aproximan, esperamos que el cruce local siga experimentando descensos donde técnicamente los $577-$580 comienzan a ser coherentes en un análisis a mediano plazo para brindar una recuperación de cara al segundo o tercer trimestre del año", añadió el analista.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?