Venta de vehículos de febrero es la más alta de la historia para el mes

El total acumulado durante este año supera en 26,7% al mismo periodo del año pasado, según informó la Asociación Nacional Automotriz de Chile.

08 de Marzo de 2018 | 18:00 | Redactado por Fernanda Mujica, Emol
El Mercurio
SANTIAGO.- Febrero fue un buen mes para el mercado automotor. Así lo reveló un informe entregado por la Asociación Nacional Automotriz de Chile, el cual indicó que hubo un alza significativa en las ventas en comparación con el mismo mes de 2017.

En los vehículos livianos y medianos, entre los que se incluyen autos y camionetas, se comercializaron 29.427 unidades en febrero, lo que constituye un aumento en las ventas de 23,6% respecto del año pasado.

De esta forma, este febrero se anotó con el mayor número de ventas registradas en este mes, superando el de 2013, que mantenía el récord hasta ahora con 28.140 unidades.

En total, durante este año se han vendido 64.749 vehículos de forma acumulada, lo que equivale a un 26,7% más que los mismos dos meses de 2017.

Las regiones que tuvieron la mayor cantidad de ventas en febrero fueron la Metropolitana, con 17.012 unidades y un aumento del 18% y luego la de Valparaíso, con 3.026 vehículos y un incremento del 24,4% respecto del año anterior.

El informe señaló que los resultados están en la línea de las estimaciones que se habían proyectado para las ventas de 2018.

Por otra parte, los camiones y los buses también han mantenido una tendencia al alza durante este periodo, creciendo un 15,7% y un 35,9%, respectivamente, en comparación con febrero de 2017.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Editar perfil
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores