EMOLTV

Ministro de Hacienda reafirma ajuste fiscal tras conocer el mayor déficit que dejó Bachelet

Felipe Larraín dijo que, como medida inicial, analizará las cifras heredadas de la administración saliente para definir qué tan grave es la situación.

12 de Marzo de 2018 | 07:35 | Emol
imagen
Aton
SANTIAGO.- El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, señaló que una de las primeras cosas que hará es analizar las cifras del gobierno saliente, cuyo déficit estructural del 2017 fue de 2,1%, para definir los pasos a seguir.

"Vamos a hacer un ajuste fiscal como corresponde, con las medidas de austeridad fiscal que nos ha encomendado el Presidente Piñera", dijo el nuevo titular de Haciendo.

"Tenemos un plazo, importante que lo conozcan los chilenos, de 90 días, para firmar el decreto que establece nuestro compromiso fiscal para los cuatro años de gobierno del Presidente Piñera", explicó la autoridad.

También agregó que la estrechez fiscal que heredaron se dio en parte por la caída del precio del cobre, el frenazo económico y, en gran parte, por la sobreexpansión del gasto público, especialmente en 2014 y 2015, que terminó con un aumento de la deuda pública, que hoy supera los US$ 60 mil millones.

Puedes conocer más sobre la medida en "El Mercurio".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?