Swett presenta agenda a la CPC y enfatiza en el rol social que cumplen las empresas

"Es una convicción que tengo muy profunda", dijo el único candidato para presidir la Confederación de la Producción y del Comercio.

13 de Marzo de 2018 | 11:23 | Por Fernanda Mujica, Emol
Agencia Uno
SANTIAGO.- Luego de quedar como único candidato a la presidencia de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), el consejero de la Sofofa, Alfonso Swett, presentó hoy una agenda en el comité ejecutivo del organismo.

"Más que traer un programa he traído una agenda para construir un programa en equipo", señaló Swett, explicando que no va a pronunciarse todavía sobre los principales ejes que están tratando porque lo que corresponde es "construir una hoja de ruta común".

Por ahora su objetivo hasta el 3 de abril, fecha en que se definirá si encabezará la CPC durante dos años, será "construir esa agenda, una agenda compartida, para ser un aporte". "Más que un sello personal, lo importante no es la persona sino la institución, es ser un aporte", añadió.

De todas formas, se refirió al rol que deben tener las compañías. "Las empresas empiezan en la venta, pero no terminan en la utilidad, sino que terminan en la sociedad. Es una convicción que tengo muy profunda".

De los seis gremios que componen el organismo, el único que no ha manifestado su apoyo hasta el momento es la Sociedad Nacional de Minería (Sonami).

"Fue una cosa extraña, no había inscrito mi candidatura y ya tenía cuatro apoyos, ayer se materializó un quinto y estamos a la espera de lo que ocurra con minería", dijo el consejero de la Sofofa, agregando que "yo soy súper respetuoso de la institucionalidad y Sonami dirá en su minuto lo que tenga que decir".

Respecto de la propuesta que le hizo llegar Patricio Crespo, Swett la calificó como un aporte. "Es una propuesta interesante, que la vamos analizar en el marco de lo que es una confederación, que es con todas las ramas", sostuvo, sin especificar de qué se trata.

Además, sobre la gestión de Alfredo Moreno como líder de la CPC, explicó que "las instituciones requieren continuidad y eso es lo que más importa" y añadió que "en lo personal yo soy un gran admirador de lo que ha hecho Alfredo, creo que ha hecho una gran labor y lo que hay que hacer es profundizarla aún más".

Por su parte, el presidente interino de la Confederación de la Producción y del Comercio, Manuel Melero, afirmó que coincidieron en los problemáticas que se deben enfrentar en adelante.

Así, Melero señaló como desafíos "el tema de la inversión, de las políticas públicas, la modernización del Estado, el rol social del empresariado, su reputación, su inserción con la comunidad, el trabajo público-privado con las autoridades de gobierno", entre otros.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Editar perfil
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores