Ministra Cubillos ratifica continuidad de Cristián Franz como superintendente de Medio Ambiente

"Como ministerio tenemos una muy buena evaluación del trabajo de la Superintendencia", dijo acompañada del subsecretario de la cartera para luego ratificar a la máxima autoridad de la entidad.

13 de Marzo de 2018 | 17:41 | Redactado por Patricia Marchetti M., Emol

De izquierda a derecha: subsecretario Rodrigo Benítez, ministra Marcela Cubillos y superintendente Cristián Franz.

Ministerio de Medio Ambiente
SANTIAGO La nueva ministra de Medio Ambiente, Marcela Cubillos, ratificó en su cargo al superintendente de la cartera, Cristián Franz Thorud, quien se encuentra en el puesto desde marzo de 2014.

Así, el abogado de la Universidad de Chile con postítulos en Derecho Internacional Ambiental (U. de Chile), Responsabilidad Civil Extracontractual (U. de Chile), Ecología (U. de Costa Rica) y Análisis de Riesgos Ambientales y Sociales (UNEP - INCAE Business School), continuará su labor durante la Administración de Sebastián Piñera.


La ministra, por su parte, fue hasta las dependencias de la Superintendencia para "dar un saludo protocolar a los funcionarios que forman parte de la institución".

Acompañada del subsecretario Rodrigo Benítez, señaló: "Nosotros, como ministerio, tenemos una muy buena evaluación del trabajo de la Superintendencia del Medio Ambiente. Por lo tanto ha sido nuestra decisión confirmar al Superintendente en esta labor".

Luego, añadió que "tenemos una buena opinión de la gestión del Superintendente y de su equipo, y queríamos venir a transmitir eso. A darles las gracias por el trabajo que hacen, son una tremenda institución y pueden contar con todo el apoyo del ministerio para seguir mejorando, siempre con la independencia que corresponde, por la naturaleza de sus funciones, y también con toda la agilidad que queremos que tengan los procesos, sin alterar la certeza y la calidad del trabajo que se hace en este rubro".

Respecto al rol de su cartera, sostuvo que "van a tener un ministerio respetuoso de la naturaleza de las funciones de la Superintendencia, y al mismo tiempo, un ministerio apoyador, porque al final entre todos los organismos que conforman la institucionalidad ambiental es que tenemos que sacar la tarea adelante".

En tanto, el subsecretario Benítez afirmó: "Conozco el alto estándar que tiene la Superintendencia. Gran parte de la validación de la institucionalidad ambiental tiene que ver con la acción de la SMA y en ese sentido, queremos darle todo el apoyo al superintendente y a ustedes, para que se siga validando el accionar de esta institución que es muy importante para el país".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Editar perfil
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores