Tribunal de Libre Competencia acogió recurso de reposición y desbloquea licitación del Transantiago

Desde el Ministerio de Transportes aseguraron que están evaluando las sentencias y que, en el corto plazo, tomaran decisiones para tener un servicio que los usuarios "esperan para mejorar su calidad de vida".

13 de Marzo de 2018 | 19:00 | Emol
El Mercurio
SANTIAGO.- Este martes el Tribunal de Libre Competencia acogió el recurso de reposición que interpuso el Ministerio de Transportes, accediendo a desbloquear la licitación del Transantiago que se encontraba congelada desde enero de este año.

En el documento oficial que el TDLC publicó esta jornada, se detalla que "el alzamiento de la medida cautelar, ordenado en esta resolución, habilitará la adjudicación de un monopolio prácticamente irreversible en razón de carácter intangible de los derechos que suele conferir a un oferente que esté de buena fe, razón por la cual, un eventual atentado a la libre competencia declarado en la sentencia definitiva sería prácticamente incorregible por los próximos diez años".

Desde el Ministerio aseguraron que "los equipos técnicos y legales están analizando las sentencias interlocutorias (...) que mantenían suspendido el proceso de licitación de vías para seis unidades de negocio de Transantiago".

La previa decisión de suspender la licitación para renovar el 50% de la flota de buses, se dio tras la acusación que realizó la empresa Transanber contra el proceso, asegurando que se impedía la libre competencia, dificultando el ingreso de nuevos oferentes.

Tras esto, el MTT aseguró que la licitación se llevó a cabo "con estricto apego a la ley y validada por los distintos organismos competentes" y afirmaron que recurrirían a todas las instancias para continuar con el proceso y llevarlo a "buen término".

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Editar perfil
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores