EMOLTV

Valente: Gobierno anterior le mintió a todos los chilenos sobre el real estado de las cajas fiscales

El ministro de Economía profundizó sus críticas contra la administración anterior ante el mayor déficit fiscal dejado.

14 de Marzo de 2018 | 09:55 | Redactado por Alfonso González
imagen
Aton
SANTIAGO.- El ministro de Economía, José Ramón Valente, volvió a criticar al gobierno anterior, debido al mayor déficit fiscal que dejaron en las arcas fiscales.

En entrevista con Radio Cooperativa, el secretario de Estado aseguró que "me llamó mucho la atención lo que se supo en los últimos días, que es el hecho de que el Gobierno anterior nos dejó una mochila de más de US$1.000 millones de dólares de déficit adicional".

En esa línea, el titular de Economía afirmó que "el Gobierno anterior le mintió a todos los chilenos diciendo que las cajas fiscales estaban mucho mejor de lo que realmente estaban".

Valente recordó que el 2,1% del PIB es el total del déficit, y que "aquí se nos dijo en enero que el déficit era un 1,7%, ahora, a un día antes de entrar este Gobierno, el ministro de Hacienda saliente reveló una cifra mayor que equivale a 1.100 millones más de déficit".

"La irresponsabilidad del manejo de las cuentas fiscales del gobierno anterior fue brutal y le ha causado un daño importante a las finanzas públicas de este país"

Ramón Valente

Por último, el ministro de Economía expresó tener confianza en que su par de Hacienda, Felipe Larraín, "va a tomar todas las medidas necesarias para lograr un equilibrio fiscal, que ha sido además tan alabado en el estos últimos 30 años por la comunidad internacional".

"Los países que no manejan bien sus finanzas son impuros, son países a los cuales se les tiene desconfianza, es muy importante recuperar esa confianza, y el ministro de Hacienda esta preparando esas medidas concretas", concluyó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?