EMOLTV

Sindicato de Los Pelambres acuerda extender en 5 días negociación colectiva con empresa

"Las posiciones se mantienen alejadas, aunque en las últimas horas se han logrado ciertos acercamientos", reconoció el tesorero de la organización de los trabajadores, respecto a las conversaciones con la mina del grupo Luksic.

20 de Marzo de 2018 | 13:29 | Redactado por Alfonso González
imagen
Reuters
SANTIAGO.- El principal sindicato de Los Pelambres acordó extender por cinco días más la negociación colectiva que mantiene con la empresa, luego que hoy se acabara el plazo de los "buenos oficios", tras la votación a huelga de los trabajadores.


Según informó el tesorero de la organización sindical, Dino Saltori, "si bien este martes terminan los cinco días de los buenos oficios, por acuerdo mutuo se estableció un periodo de cinco días más para llevar a votación de las bases la última propuesta de la empresa", consigna Federación Minera.

El dirigente sindical destacó que "el proceso de negociación se ha realizado en un buen clima, y como dirigentes siempre hemos estado por agotar todas las instancias de diálogo posibles".

No obstante, recalcó que "las posiciones se mantienen alejadas, aunque en las últimas horas se han logrado ciertos acercamientos, no descartando cualquier escenario posible".

Ahora, el sindicato -que agrupa cerca de 450 trabajadores- deberá someter a votación de las bases la última propuesta que presente minera Los Pelambres -controlada por Antofagasta Minerals del Grupo Luksic-, cuya votación se realizaría durante este fin de semana.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?