EMOLTV

Dólar no varía este viernes y cierra estable su cotización semanal

La estabilidad del billete verde se dio pese al fuerte retroceso del precio del cobre en la Bolsa de Metales de Londres.

23 de Marzo de 2018 | 13:52 | Redactado por Alfonso González
imagen
Reuters
SANTIAGO.- Sin variación finalizó este viernes el dólar, tras cotizarse en el mercado cambiario local.

La divisa estadounidense, se cotizó en la presente sesión en puntas de $607,90 vendedor y $607,60 comprador. A nivel semanal, el billete verde registró una mínima baja de $0,4.

La estabilidad del dólar se dio pese al fuerte retroceso del precio del cobre, la principal exportación del país en la Bolsa de Metales de Lodnres, lo que fue contrarrestado por una depreciación de la moneda norteamericana en los mercados externos.

Las transacciones electrónicas en el mercado cambiario local llegaron a alrededor de US$950 millones contra los US$1.010 millones negociados en la jornada anterior.

Ignacio Fuentes, senior account manager de XTB Latam, indicó que desde el 19 de febrero el dólar "se encuentra en una etapa de recuperación que debería hacer que el dólar no vuelva a caer por debajo de los $604 con una proyección alcista que de romper la barrera de los $610, podría alcanzar antiguos máximos en torno a los $617 durante la próxima semana".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?