BancoEstado da el golpe final y cierra cuentas de las tres plataformas que transan criptomonedas en Chile

La entidad bancaria se sumó a la decisión adoptada por Scotiabank e Itaú, quienes durante la semana informaron de la caducación de sus cuentas a CryptoMKT y Buda.com.

30 de Marzo de 2018 | 00:31 | Redactado por Bárbara Osses, Emol
Bloomberg
SANTIAGO.- Finalmente, durante la tarde de este jueves BancoEstado confirmó el cierre de cuentas de las tres plataformas que transan divisas digitales en el país.


El golpe se inició con una notificación de la entidad bancaria a la empresa Orionx, a quien se le informó de la caducación de su cuenta, pues "BancoEstado adoptó la decisión, por ahora, de no operar con empresas que se dediquen a la emisión o creación, corretaje, intermediación o sirvan de plataforma de las llamadas o denominadas criptomonedas".

Así, tal como se esperaba, con el paso de la jornada la institución emitió el mismo comunicado a las plataformas CryptoMKT y Buda.com, páginas que también poseen cuentas en dicho lugar.

Ahora bien, el de BancoEstado no es el primer portonazo que reciben CryptoMKT y Buda.com, pues el pasado lunes, tanto Scotiabank como Itaú anunciaron el sorpresivo cierre de sus cuentas a los exchanges, quedando sólo con una cuenta cada uno, las dos en BancoEstado y que serán cerradas después de 10 días de corrido a partir de hoy jueves, junto a la de Orionx.

En la ocasión, el gerente general de Buda.com Pablo Chávez manifestó que en caso de que BancoEstado optara por cerrar sus cuentas "tendríamos que movernos hacia algún formato distinto. La opción más extrema sería abrir un propio banco digital que permita operar... Pero otra opción es involucionar de modelo y eso sería muy malo".

En tanto, el cofundador y director de CryptoMKT, Martín Jofré recalcó que "si ellos nos cierran, nos quedamos sin banco", pero enfatizó en que "eso en ningún caso significa que los clientes no podrían recuperar su dinero o sus criptomonedas". De hecho, "si eso pasara, los activos simplemente se devuelven a los usuarios".

Por su parte, tras conocer la medida adoptada por BancoEstado, desde Orionx aseguraron que los fondos de quienes apostaron por la moneda virtual "se encuentran completamente respaldados y no existe riesgo alguno de insolvencia de ellos".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Editar perfil
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores