EMOLTV

Dólar da vuelta su baja inicial de la mañana y cierra en torno a los $605

El billete verde en los mercados internacionales sigue anclado a lo que pueda generar las decisiones de Estados Unidos y China respecto a la imposición de nuevos aranceles a ciertas importaciones.

02 de Abril de 2018 | 13:57 | Redactado por Alfonso González
imagen
Reuters
SANTIAGO.- El dólar cerró con un alza de $1,30, dando vuelta su cotización durante las primeras horas de esta mañana, cuando caía por un margen similar.

Al término de la sesión de hoy, la divisa estadounidense registró una cotización de $605,60 vendedor y $605,30 comprador.

De acuerdo a Renato Campos, jefe de Análisis de XTB Latam, el billete verde logró una recuperación en línea con lo que sucedió en los mercados internacionales.

"El cruce local recupera los $605 esta jornada en un día agitado por los antecedentes relacionados a la guerra comercial entre Estados Unidos y China que se pone en marcha con represalias a 128 productos americanos", indicó el analista.

Añadió que "nuestra expectativas de corto plazo siguen revisando un cruce en torno a los $600 por dólar dentro de las próximas dos semanas, mientras que el escenario alcista hacia la franja de los $620/624 se mantiene intacto para este segundo trimestre del año".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?