EMOLTV

Ministro de Economía asegura que el nuevo vicepresidente ejecutivo de Corfo será nombrado en 10 a 15 días

José Ramón Valente se reunió con las cinco gerencias de la entidad estatal y señaló que gracias a sus programas de apoyo al emprendimiento, Chile logrará acercarse a la cuarta revolución industrial.

02 de Abril de 2018 | 18:02 | Redactado por Fernanda Mujica, Emol
imagen
Ministerio de Economía, Fomento y Turismo
SANTIAGO.- El ministro de Economía, Fomento y Turismo, José Ramón Valente, aseguró que se está trabajando en la designación del nuevo vicepresidente ejecutivo de la Corporación de Fomento de la Producción (Corfo), quien sucederá a Eduardo Bitran.

"El nuevo vicepresidente será nombrado a la brevedad, hemos estado conversando con el Presidente de la República, y por lo tanto vamos a tener noticias relativamente luego, dentro de los próximos diez a quince días", aseguró.

Al ser consultado por el periodo de casi un mes en que el cargo se ha mantenido desocupado, sostuvo que para "un Gobierno que dura 4 años y un país que tiene más de 200, la verdad es que demorarse 10 días en encontrar a la persona correcta me parece que es de suma importancia".

En ese sentido, expresó que entre apurarse y hacer bien las cosas, "nosotros siempre creemos que es mejor hacer las cosas bien".

Reunión con Corfo

El ministro Valente aseguró que los programas de Corfo permitirán que Chile sea parte de la cuarta revolución industrial, luego de reunirse hoy por primera vez con las cinco gerencias del organismo.

La entidad tiene alrededor de 90 programas para ayudar al emprendimiento y la innovación en las Pymes, que son "extremadamente importantes para generar nuevos empresarios, así como para incorporar a Chile a la vanguardia en términos de conocimiento", afirmó Valente, agregando que de esta forma el país estará "cerca de la cuarta revolución industrial, que es la revolución del conocimiento que está ocurriendo en el mundo".

En ese sentido, subrayó que "estamos focalizando nuestros esfuerzos, nuestros recursos, el presupuesto y el talento que hay aquí en la institución al servicio de las cosas que puedan ser importantes para todos los chilenos".

Además, el secretario de Estado presentó las prioridades del Ministerio de Economía durante este Gobierno."La labor de Corfo es extremadamente importante y debemos hacerlo de cara a darle un buen uso al enorme causal de recursos que tiene Corfo, necesitamos hacerlo muy bien para que todos los chilenos nos apoyen en esta labor", indicó.

Por su parte, el vicepresidente ejecutivo (S), Claudio Maggi, quien es también gerente de desarrollo competitivo, hizo una presentación sobre los principales programas y la estructura que tiene el organismo estatal.

En la reunión participaron además la gerente de Capacidades Tecnológicas, Marcela Angulo; el gerente de Emprendimiento, Tadashi Takaoka; el gerente de Innovación, Patricio Feres y el coordinador general de la gerencia de Inversión y Financiamiento, Luis Felipe Oliva, quienes dialogaron con el ministro Valente acerca de cómo está trabajando Corfo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?