EMOLTV

Dólar opera estable hoy y mercado proyecta que se mantendrá en torno a los $605

Una encuesta entre operadores financieros realizada por el Banco Central mostró que el mercado espera que el tipo de cambio estable para los próximos 28 días.

09 de Abril de 2018 | 09:39 | Redactado por Alfonso González
imagen
EFE
SANTIAGO.- Con una variación de $0,79 opera esta mañana el dólar en el mercado local. A las 09:29 horas, la divisa estadounidense se transaba en puntas de $605,99 vendedor y $605,69 comprador.

"La semana arranca con ligeros avances a favor del billete verde a pesar de la dudas persistentes en torno a los acuerdos comerciales entre Estados Unidos y China, que al cierre de la semana pasada volvían a encontrar puntos álgidos de acuerdo con comentarios provenientes del gobierno americano", indicó Renato Campos, jefe de Análisis de XTB Latam.

En esa línea, el analista dijo que "frente al peso chileno y de acuerdo al escenario macroeconómico, nuestras expectativas de mediano plazo apuntan a revisar un cruce sobre los $610 por dólar de cara a finalizar el 2 trimestre del año".

Una encuesta entre operadores financieros realizada por el Banco Central mostró que el mercado espera que el tipo de cambio se sitúe en $605 por dólar en siete días y también en un plazo de 28 días.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?