EMOLTV

Dólar cae este martes y opera bordeando los $602 en el mercado local

La permanente tensión por una guerra comercial entre Estados Unidos y China, mantiene al billete verde operando con caídas.

10 de Abril de 2018 | 08:56 | Redactado por Patricia Marchetti M., Emol
imagen
El Mercurio
SANTIAGO.- Este martes, el dólar opera a la baja en el cruce local ante la tensión en torno a una eventual guerra comercial entre Estados Unidos y China.

Así, a las 08:54 horas, el billete verde caía $1,87, ubicándose en $602,13 vendedor y $601,83 comprador.

Renato Campos, jefe de análisis de XTB Latam, señaló que, pese a conocerse positivas cifras para las relaciones comerciales entre las dos potencias, "el mercado sin duda podría seguir desconfiando de dicho acercamiento, sobre todo por lo volátil que puede ser el Presidente republicano, Trump, quien en reiteradas ocasiones ha sorprendido con sus decisiones de último minuto", agregó el analista.

Además, Campos indicó que "otro de los elemento relevantes que estarían condicionando al mercado y el flujo de dineros, habla acerca de la investigación que se le hace al abogado personal del presidente Trump, a quien allanarán su oficina y domicilio buscando información".

"Esperamos que el cruce local continué cotizando bajo los $605 por dólar y con un potencial aumento en la volatilidad", concluyó el analista.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?