EMOLTV

Dólar cae con fuerza y baja de los $600 ante un posible conflicto bélico entre EE.UU. y Siria

Con la fuerte caída del día de hoy, el billete verde se ubicó en su menor nivel desde el 1 de marzo pasado.

11 de Abril de 2018 | 13:37 | Redactado por Patricia Marchetti M., Emol
imagen
El Mercurio
SANTIAGO.- Los ánimos se exaltaron este miércoles en el mercado cambiario y, ante un posible conflicto bélico entre Estados Unidos y Siria, el dólar bajó de los $600 y tocó su menor nivel desde comienzos de marzo.

De esta forma, la divisa norteamericana se hundió $3,20 y cerró en $590,00 vendedor y $597,70 comprador. Se trata del resultado más bajo desde el 1 de marzo pasado donde la moneda tocó los $595,30.

Ignacio Fuentes, account Manager de XTB Latam, señaló que "el dólar rompió definitivamente la barrera de los $600".

Lo anterior, según el analista "se generó principalmente por la desconfianza en el billete verde debido a los rumores de un posible conflicto bélico entre Estados Unidos y Siria".
En ese sentido, "cabe destacar la proyección del dólar que podría alcanzar mañana un mínimo en torno a los $595 que debería funcionar como soporte y luego lateralizar en torno al rango de los "600".

Sin embargo, "todo esto estará condicionado a los comentarios de las actas del FOMC de las 15:00 hrs donde se hará énfasis en la tasa de interés y las proyecciones para el año en función de las metas anuales de tasa de desempleo (4%), inflación (2%) y crecimiento económico (2.2%)", concluyó Fuentes.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?