EMOLTV

Dólar opera estable en Chile y bordea los $595 en medio de tensiones geopolíticas

Ante los escenarios externos, analistas esperan que el billete verde presente una "constante presión bajista".

16 de Abril de 2018 | 09:14 | Redactado por Patricia Marchetti M., Emol
imagen
El Mercurio
SANTIAGO.- Tras una semana que registró pérdidas por sobre los $10, este lunes el dólar opera estable en el mercado local, con una tendencia levemente alcista.

Así, a las 09:10 horas, el billete verde operaba con un ascenso de $0,34, ubicándose en $595,14 y $594,84 comprador.

Renato Campos, jefe de análisis de XTB Latam, señaló que "el tipo de cambio opera en línea con el rendimiento del billete verde a nivel internacional".

Lo anterior, "luego que la tensión en Siria aumentara tras el ataque conjunto realizado entre Estados Unidos, Francia e Inglaterra, en donde no tan solo se sugiere que puedan existir nuevos ataques, sino que las tropas americanas podrían permanecer durante bastante tiempo con el fin de combatir a las tropas islámicas", indicó el analista.
"De acuerdo con la reacción de los mercados estas primeras horas de transacción, es difícil revisar una escalada mayor en los instrumentos de tipo refugio como el Oro y el Yen a corto plazo, sin embargo existen otros motivos por los cuales estos podrían seguir protagonizando la primera mitad del año", subrayó Campos.
Así, tras los acontecimientos de este fin de semana, "esperamos revisar una constante presión bajista sobre el cruce local, presión que lo podría mantener en torno a los $595 por dólar", concluyó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?