EMOLTV

Dólar rompe racha bajista y sube casi $2 en medio de tensiones geopolíticas

El billete verde tuvo una positiva jornada en el cruce local al verse impulsado por positivos resultados de las ventas minoristas registradas en Estados Unidos durante marzo.

16 de Abril de 2018 | 13:41 | Redactado por Patricia Marchetti M., Emol
imagen
El Mercurio
SANTIAGO.- Por primera vez tras cinco jornadas consecutivas, el dólar presentó un alza en el mercado local, influenciado por la fuerte volatilidad del billete verde en medio de tensiones geopolíticas.

Así, la divisa norteamericana cerró este lunes con una subida de $1,80, ubicándose en $596,60 vendedor y $596,30 comprador.

César Valencia, analista de Alpari Research & Analysis, señaló que "el dólar recupera parte de su caída experimentada a fines de la semana pasada cuando llegó a un mínimo de $594".

La recuperación, según el analista, "se debe a los mejores datos de ventas minoristas correspondientes a marzo en Estados Unidos que se incrementaron 0,6% mientras el mercado esperaba 0,4%".

"Dicho dato es un indicador importante de la confianza de los consumidores y por lo tanto del crecimiento de la economía americana", explicó Valencia.

Sin embargo, el experto agregó que "a pesar de esto no debemos olvidar el conflicto en Medio Oriente entre Estados Unidos y Siria que está agregando volatilidad a los mercados y apreciación de los commodities".

"En este contexto el dólar se puede mover en fase alcista de corto plazo, impulsándolo a buscar $598 como siguiente resistencia, mientras que de continuar bajando, tendría soporte en $593", concluyó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?