Dólar retrocede este martes en línea con la debilidad externa de la divisa

Pese al movimiento bajista del billete verde, analistas prevén una jornada de ganancias en el cruce local, impulsado por mejores datos de construcción.

17 de Abril de 2018 | 09:08 | Redactado por Patricia Marchetti M., Emol
El Mercurio
SANTIAGO.- Luego de una apreciación de casi $2 el día de ayer, el dólar retrocede durante la mañana de este martes, en línea con su debilidad a nivel global, y su cotización se ubica bordeando los $595.

Así, a las 09:02 horas, el billete verde descendía $1,30, ubicándose en $595,30 vendedor y $595,00 comprador.

Ignacio Fuentes, account Manager de XTB Latam, señaló que durante su apertura "el dólar abrió con un alza de 0,13% causado principalmente por la caída que genera el cobre en sus primeras horas de cotización".

Sin embargo, la divisa norteamericana revirtió su movimiento ad portas de conocer el dato de los permisos de construcción de marzo, "el cual se espera levemente mejor al período anterior con 1.330 permisos", dijo el analista.

"Si las noticias del día salen en torno a lo esperado, deberíamos ver al dólar cotizando alcista acercándose levemente a la barrera de los $600 por dólar", indicó uentes.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Editar perfil
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores