Tripulantes rechazan acuerdo inicial con Latam y por ahora continuaría la huelga

La situación generó sorpresa al interior de la aerolínea, debido a que desconocían que el sindicato pondría bajo votación lo conversado.

17 de Abril de 2018 | 16:10 | Redactado por Alfonso González
Reuters
SANTIAGO.- En una situación sorpresiva, los tripulantes de Lan Express rechazaron el acuerdo que había alcanzado esta madrugada el sindicato con la empresa Latam.

En una votación de las bases, los trabajadores rechazaron por 256 votos contra 198 a favor la propuesta, según consignó Pulso, por lo que habrían decidido continuar el paro, que hoy cumplió una semana.

Según se aclaró a Emol desde la organización de trabajadores, en este momento se realiza una reunión entre el sindicato de Lan Express y la compañía en la Dirección del Trabajo para seguir negociando. En la cita, se deberían aclarar los puntos que habrían generado el rechazo de los trabajadores.

La situación generó sorpresa al interior de la aerolínea, debido a que desconocían que el pacto sería sometido a votación.

Cabe consignar que la firma tiene un plan de contingencia, que incluye reprogramación y cancelación de vuelos hasta el próximo sábado 21 de abril.

La paralización ha generado un impacto en más de 1.000 vuelos y a un total de 200.000 pasajeros.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Editar perfil
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores