EMOLTV

Dólar retrocede nuevamente y se cotiza por debajo de los $595 esta mañana

Pese al movimiento bajista, expertos pronostican que el billete verde revierta su tendencia y retome valores cercanos a los $600 en el mediano plazo.

18 de Abril de 2018 | 09:14 | Redactado por Patricia Marchetti M., Emol
imagen
El Mercurio
SANTIAGO.- Por segunda jornada consecutiva, el dólar opera a la baja en el mercado local y se ubica por debajo de los $595 pese a las positivas cifras que se conocieron ayer en la primera economía.

Así, a las 09:12 horas, el billete verde retrocedía $2,20, ubicándose en $594,30 vendedor y $594,00 comprador.

Renato Campos, jefe de Análisis de XTB Latam, señaló que en su apertura, la divisa se cotizó al alza "luego de que se fueran conociendo referencias positivas para la primera economía que permiten anticipar de alguna u otra forma una próxima alza de tasas durante la reunión de junio".

Sin embargo, la tendencia de la moneda se revirtió a los pocos minutos influenciada principalmente por un fuerte rebote en el valor del cobre, el cual se apreció un 2,24% en la Bolsa de Metales de Londres y tocó los US$3,14612 la libra.

Según Campos, "las variaciones que presenta el billete verde frente al peso chileno están en línea con los fundamentos y proyecciones, por lo que esperamos que a lo largo de la jornada el cruce busque valores sobre los $600 de cara a mediano plazo".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?