EMOLTV

Latam extiende nuevamente fechas de reprogramación de vuelos tras fallido acuerdo con trabajadores en huelga

La medida se da luego de que el acuerdo inicial que habían concordado las partes se cayera este martes por la votación al interior del sindicato.

18 de Abril de 2018 | 12:22 | Redactado por Patricia Marchetti M., Emol
imagen
El Mercurio
SANTIAGO.- Luego de un fallido acuerdo con el Sindicato de Tripulantes de Lan Express, la empresa confirmó que extenderá nuevamente las fechas de reprogramación de los vuelos.

Así, según un comunicado de la empresa, debido a la prolongación de la huelga de los trabajadores, "Latam se ha visto en la obligación -preventiva- de cancelar y/o reprogramar con anticipación, parte de sus vuelos dentro de Chile (a excepción de Isla de Pascua) y algunos vuelos puntuales en Sudamérica, hasta el 25 de abril inclusive".


"Estamos muy conscientes que nuestros pasajeros son los más afectados por esta paralización, por lo que estamos haciendo todos nuestro esfuerzos para mitigar los impactos que esta situación les está generando", señaló Claudia Sender, Vicepresidente Senior de Clientes de Latam Airlines Group.

En esa línea, la compañía solicitó nuevamente a los pasajeros a revisar sus vuelos y pasajes para verificar el estado de su viaje.

Además, recalcó que las personas que deseen cambiar su fecha/vuelo podrán hacerlo, sin multa, hasta 30 días de la fecha original de vuelo. También se permitirá el cambio de origen/destino sin multa, sujeto a las diferencias de tarifa aplicable y vigencia del ticket

Como otra medida de mitigación, Latam aceptará las devoluciones de los tickets sin ningún tipo de penalidad y devolverá el monto gastado en su totalidad.

Cabe recordar que la noche del lunes, ambas partes habían llegado a un acuerdo. Sin embargo, durante la mañana del martes, en la asamblea del sindicato, 258 personas votaron en contra de lo conversado con la empresa y 198 a favor, por lo que se revirtió el acuerdo y los 940 tripulantes en huelga se mantienen paralizados.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?