EMOLTV

Louis de Grange asume como presidente de renovado directorio de Metro de Santiago

La empresa estatal de transporte informó que como vicepresidenta asume la periodista Nicole Marie Keller.

23 de Abril de 2018 | 21:46 | Redactado por Leonardo Núñez, Emol
imagen

Louis de Grange ha criticado en fuertes términos la forma en que opera el Transantiago por su costo y poca eficiencia. La imagen corresponde a un video donde cuestiona el sistema de transporte.

Emol
SANTIAGO.- Metro de Santiago informó la renovación de su directorio en la jornada de hoy, el cual nombró como nuevo presidente al ingeniero civil, Louis de Grange.

De Grange egresó de la Universidad Católica de Chile, y es magíster en Economía de Transporte y Doctor en Planificación de Sistema de Transporte de la misma casa de estudios. Entre 2012 y 2014 fue Director del Metro de Santiago, y académico de la Escuela de Ingeniería Industrial de la Universidad Diego Portales.

Tras asumir el cargo, señaló en redes sociales estar "muy agradecido por la confianza y el desafío que me ha encomendado el Presidente @sebastianpinera en @metrodesantiago. Me sumo a un extraordinario equipo profesional y humano".



En tanto, el resto del Directorio de Metro quedó integrado por la periodista Nicole Marie Keller (vicepresidenta) y los profesionales Germán Concha, Karen Poniachik, Arturo Carlos Gana de Landa, Juan Carlos Herrera y Luz Elena Granier Bulnes.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?