EMOLTV

Bolsa de Santiago cae en línea con el descenso de las acciones en EE.UU.

El IPSA, índice que agrupa las las 40 acciones principales del parqué local, descendió un 0,53%, ubicándose por debajo de los 5.700 puntos.

24 de Abril de 2018 | 17:01 | Reuters
imagen
El Mercurio
SANTIAGO.- La bolsa chilena cayó este martes, arrastrada por un marcado descenso de las acciones en Estados Unidos y presionada a nivel local por el declive de la minera CAP y de la firma tecnológica Sonda.

El índice IPSA, que agrupa a los 40 principales títulos de la Bolsa de Santiago, cedió un 0,53%, a 5.674,35 puntos.

Las papeles del grupo CAP retrocedieron un 3,73%, a $7.013,50 en una jornada negativa para los precios del minera de hierro en China.

Mientras tanto, los títulos de Sonda bajaron un 2,48%, a $1.140, luego que la empresa informó que su ganancia cayó a casi la mitad en el primer trimestre, debido a efectos negativos del tipo de cambio y a un descenso de los ingresos en sus principales mercados.

Sobre la situación en Estados Unidos, hubo un importante descenso del índice Nasdaq en Nueva York, en medio de un entorno de presión para Wall Street también provocado por un alza del retorno de los bonos del Tesoro de Estados Unidos a 10 años.

El monto negociado en acciones en la bolsa nacional alcanzó el equivalente de unos US$159,3 millones, en torno al promedio diario reciente.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?