EMOLTV

Dólar rebota esta mañana y vuelve a cotizarse sobre los $600

Tras una caída de $4,00 el día de ayer, este miércoles el billete verde opera al alza impulsado por la caída en el precio del cobre.

25 de Abril de 2018 | 09:01 | Redactado por Patricia Marchetti M., Emol
imagen
El Mercurio
SANTIAGO.- Este miércoles, el dólar rebota en el cruce local y opera con un alza que contrarresta -casi en su totalidad- las pérdidas del día martes.

Así, a las 08:55 horas, el billete verde registrava un aumento de $3,87, ubicándose en $602,67 vendedor y $602,37 comprador.

Ignacio Fuentes, analista de mercados de XTB Latam, señaló que el ascenso se da "en medio de una jornada escasa de noticias de mercado".

En ese sentido, indicó que "durante la jornada lo único que está haciendo variar la cotización del billete verde, son los movimientos bruscos en el cobre".

Cabe destacar que el metal rojo, de hecho, ya cerró en el mercado londinense con una baja de 0,38%, lo cual estaría impulsando hacia arriba a la divisa norteamericana en el mercado local.
Sin embargo, según Fuentes, "si nos enfocamos en análisis técnico el dólar durante la jornada, podría volver a caer hasta completar el GAP alcista del lunes y corregir hasta niveles en torno a los $595,58 durante la jornada".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?