Dólar no detiene alza y acumula un incremento semanal de $14

La divisa alcanzó su mayor nivel en casi cinco meses en el mercado cambiario.

04 de Mayo de 2018 | 14:06 | Redactado por Alfonso González
Lun
SANTIAGO.- El dólar siguió con la tendencia al alza de las últimas cinco jornadas, al cerrar con un incremento en su valor en el mercado local de $2,10.

De esta manera, la divisa estadounidense -que cerró en puntas de $621,80 vendedor y $621,50 comprador-, acumuló una ganancia semanal de $14. Alcanzó su mayor nivel en casi cinco meses.

César Valencia, analista de Alpari Research & Analysis, mencionó que "por un lado, observamos signos de agotamiento debido al alza de casi $30 en dos semanas, por lo que una corrección de corto plazo lo llevaría a niveles de $618, mientras que un nuevo impulso lo llevaría hasta $625".

En las últimas dos semanas, el billete verde escaló casi un cuatro por ciento contra una cesta de monedas de referencia y borró todas las pérdidas que había acumulado desde el comienzo de 2018, alcanzando el viernes su mayor nivel desde mediados de diciembre del año pasado.

Las transacciones electrónicas en el mercado cambiario local llegaron a alrededor de US$1.825 millones contra los 1.627 millones negociados en la jornada anterior.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Editar perfil
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores