EMOLTV

Imacec: Marzo presenta su mayor expansión económica para el mes desde 2011 con 4,6%

La cifra presentada hoy por el Banco Central se encuentra en la parte alta de las expectativas del mercado y, a su vez, es el crecimiento mensual más alto desde abril de 2013.

07 de Mayo de 2018 | 08:37 | Redactado por Patricia Marchetti M., Emol
imagen
EFE
SANTIAGO.- El Indicador Mensual de Actividad Económica (Imacec) del mes de marzo de 2018, aumentó un 4,6% en comparación con igual mes del año anterior.

Con este resultado, la economía chilena se expandió a su mayor nivel para el tercer mes del año desde marzo de 2011, cuando creció un 12,5%. Además, representa el crecimiento mensual más alto desde abril de 2013, donde la economía aumentó un 5,0%.

Respecto al informe de marzo de 2018, según informó hoy el Banco Central, la serie desestacionalizada creció 0,5% respecto del mes precedente y aumentó 6,1% en doce meses.

Cabe destacar que el Imacec minero aumentó 31,7%, mientras que el Imacec no minero lo hizo en 2,9%. "Este último se vio incidido por el incremento de las actividades de servicios y comercio", consignó el ente rector.

En esta línea, cabe recordar que el año pasado el Imacec minero cayó un 25,2%, desempeño en el que incidió fuertemente la huelga en Escondida.

Por último, en términos desestacionalizados, y con respecto al mes anterior, el Imacec minero cayó 0,5% y el Imacec no minero creció 0,6%.

De esta forma, conforme al calendario de difusión de las cifras de Cuentas Nacionales, los resultados preliminares del PIB correspondientes al primer trimestre del año serán difundidos el próximo 18 de mayo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?