EMOLTV

Larraín y polémico viaje a Harvard: "Estoy bastante tranquilo (...) el Presidente me dio todo su apoyo"

"Esto es parte de la pequeñez de la política", insistió el ministro de Hacienda e hizo sus descargos respecto a las dudas que originó su viaje a Estados Unidos.

09 de Mayo de 2018 | 11:00 | Por Patricia Marchetti Michels, Emol
imagen
Aton
SANTIAGO.- "No tengo nada que esconder, he dado la cara todo el tiempo ante este requerimiento y, la verdad, será la última vez que me referiré al tema".

Así respondió el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, a la serie de consultas que aún persisten en torno a su polémico viaje a la Universidad de Harvard que fue costeado con fondos del Fisco.


Sin embargo, y pese a las críticas por parte de la oposición, el secretario de Estado dijo: "La verdad es que estoy bastante tranquilo con este tema (...) dormí bien anoche".

Luego continuó: "Insistiré en un punto. Esto es parte de la pequeñez de la política", dijo y agregó que "aquí se ha faltado a la verdad".

"Se ha dicho que he ido a una reunión de amigos y se omite decir que yo fui a una conferencia que organiza la Universidad de Harvard, una de las conferencias más prestigiosas que organiza en el año", destacó Larraín.

"Queremos recuperar la imagen de Chile en el exterior y esto hay que trabajarlo. Esta es una instancia muy selecta y muy especial para hacerlo"

Felipe Larraín

"Yo no fui a escuchar, yo fui como conferencista invitado", aclaró el ministro explicando que le pareció importante ir en dicha calidad ya que "se trata de un grupo muy selecto de personas".

Además, reiteró: "Fui en mi calidad de ministro de Hacienda, así consta en el programa, en la invitación al evento y en la presentación que se me hizo. Se dice que esto fue un viaje particular y tampoco es cierto".

Consultado por si había tocado el tema en cuestión con el Presidente Sebastián Piñera en la reunión que tenían agendada ayer en La Moneda, Larraín aseguró: "Por supuesto que se tocó el tema y el Presidente me ha dado todo su apoyo, por supuesto".

Respecto al tema del reembolso del pasaje, el cual, según la factura presentada por la bancada del PS asciende a los US$6.000, Larraín señaló que Harvard devolverá parte de la suma, pero no especificó cuánto.

También, el jefe de la billetera fiscal reconoció que fue invitado casi 9 meses antes de asumir como ministro de Hacienda, pero que dicha invitación fue re-formulada por parte de la institución universitaria una vez que fue designado.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?