EMOLTV

En 226 años: Bolsa de Nueva York nombra a la primera presidenta de su historia

Stacey Cunningham, que entró en la NYSE en 1994 como agente de bolsa, ya era responsable del negocio operativo y sucede en el puesto a Tom Farley.

22 de Mayo de 2018 | 07:14 | DPA
imagen
Reuters
NUEVA YORK.- La Bolsa de Nueva York (NYSE) nombró a una mujer como presidenta por primera vez en sus 226 años de historia, informó hoy un vocero de la empresa matriz Intercontinental Exchange (ICE).

Stacey Cunningham, que entró en la NYSE en 1994 como agente de bolsa, ya era responsable del negocio operativo y sucede en el puesto a Tom Farley, quien abandona la compañía.

Con el nombramiento de la ingeniera industrial de la Universidad de Lehigh (Pensilvania), dos de los tres mercados de valores estadounidenses más importantes están dirigidas por mujeres.

El año pasado Adena Friedman se hizo cargo de la dirección del Nasdaq, la segunda bolsa de valores electrónica y automatizada más grande del país. En el pasado Catherine Kinney fue presidenta adjunta de la NYSE.

El periódico "Wall Street Journal" informó que Farley trabajará como inversionista financiero para dirigir un fondo especial para adquisiciones que quiere reunir US$400 millones para compras en el ámbito de la tecnología financiera.

El portavoz del ICE no hizo declaraciones al respecto.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?