EMOLTV

Dólar sufre hoy el peor desplome en más de dos años influido por el fin de los temores a una guerra comercial

Esto influyó en su debilitamiento en mercados externos y una fuerte apreciación del cobre en la Bolsa de Metales de Londres.

22 de Mayo de 2018 | 13:57 | Redactado por Alfonso González
imagen
Reuters
SANTIAGO.- El dólar sufrió este martes la peor caída diaria desde marzo de 2016 en el mercado cambiario local.

La divisa estadounidense cayó en la sesión de hoy $11,90, hasta cotizarse en niveles de $625,0 vendedor y $624,70 comprador. Se trata de la mayor caída diaria desde el 17 de marzo de 2016, cuando cayó cerca de $16.

El resultado diario del billete verde se da luego de una fuerte alza del cobre de más de 1% en la Bolsa de Metales de Londres y un debilitamiento global de la divisa en los mercados externos.

Lo anterior esto en el contexto del acuerdo entre Estados Unidos y China de terminar la escalada comercial que estaban protagonizando.

"En el corto plazo, proyectamos caídas hasta los $619-$620, zona donde podríamos ver alzas, siempre que las actas de la Fomc (de la Fed) que se publican este miércoles en la tarde, nos entregue algunas luces de una tercera subida en la tasa de interés en EE.UU.", indicó Carlos Quezada, analista de mercados XTB Latam.

"Si en el comunicado vemos que sólo tendremos subidas en junio y septiembre, la caída podría continuar hasta los $613-$615", añadió.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?