EMOLTV

Piñera recibirá este miércoles a la vicepresidenta de Amazon Web Services en La Moneda

Se trata de Teresa Carlson, quien este lunes sostuvo diversas reuniones en Argentina, en medio del interés del gigante de ventas online por instalar un data center en Sudamérica.

22 de Mayo de 2018 | 16:02 | Reuters
imagen
AFP
SANTIAGO.- La vicepresidenta de Amazon Web Services, Teresa Carlson, se reunirá este miércoles en Santiago con el Mandatario Sebastián Piñera, en medio del interés de la gigante estadounidense por expandir sus operaciones en Sudamérica.

La audiencia con el jefe de Estado, que realizará en el palacio presidencial y que también contará con la presencia del ministro de Economía, José Ramón Valente, fue solicitada por representantes de Amazon.com Inc, según publicó Reuters.

El encuentro ocurrirá luego de que Carlson visitó Buenos Aires y participó el lunes en un encuentro de la Cámara de Comercio de Estados Unidos y Argentina.

La reunión de Carlson con Piñera se concretará luego de que medios han asegurado que la estadounidense evalúa la instalación de un data center regional en Argentina o Chile.


El mandatario chileno, en tanto, impulsa un agresivo plan para dinamizar las inversiones para estimular el crecimiento de la economía.

En esa línea, busca convertir al país en una plataforma de servicios para la región, especialmente en el área de informática y servicios en la nube.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?