EMOLTV

Grupo británico Bupa inaugura en La Florida su mayor clínica en el mundo tras millonaria inversión

El holding de salud inglés tiene presencia en cerca de 190 países y en Chile ya contaba con otros centros asistenciales. Al evento llegó, entre otras autoridades, el canciller británico.

23 de Mayo de 2018 | 13:30 | Por Patricia Marchetti Michels, Emol
SANTIAGO.- Tras una inversión de US$160 millones, el grupo británico de salud Bupa (British United Provident Association) inauguró una moderna clínica en la comuna de La Florida, ubicada en avenida Departamental 1455.

Se trata de Clínica Bupa Santiago, una infraestructura de 105.000 metros cuadrados que incluye hospitalización y atención de alta complejidad; servicio de urgencia; un centro médico; un departamento de laboratorio e imágenes; y una Unidad de Cuidados Intensivos.

Así, con una trayectoria de más de 70 años en el rubro de la salud y presencia en 190 países, Bupa "llega para ser el corazón de la salud en Chile", comentó el titular de Asuntos Exteriores del Reino Unido, Boris Johnson, quien participó de la inauguración del recinto.

"Esto es algo que va a ayudar a millones de personas chilenas y representa también una exportación para el Reino Unido", agregó Johnson y declaró que "eso es fantástico porque muestra nuestra capacidad de invertir en el rubro de la salud".

Por su parte, el ministro de Economía, José Ramón Valente recalcó que "venir a la puesta en marcha de un hospital que requirió casi US$200 millones por parte de una institución extranjera, es un orgullo para nuestro país".

"Que vengan inversionistas extranjeros a invertir su tiempo, su trabajo y su capital a nuestro país, cuando tienen todo el mundo disponible, la verdad es que tenemos que sentirnos muy orgullosos y debemos sentirnos muy felices de que esto ocurra", agregó.

Además, el titular de la cartera hizo hincapié en que cuando vienen este tipo de inversionistas, llegan con nuevas tecnologías y mejores estándares, por lo tanto "al final los ciudadanos van a sentir muy claramente como les mejora la calidad de vida".


Con esta nueva construcción, Bupa Santiago se convirtió en la clínica más grande de la cadena a nivel mundial y, además, cabe destacar que funciona gracias a Energías Renovables No Convencionales.

Según la CEO de Bupa Group, Evelyn Bourke, el centro contará con más de 700 médicos y más de 200 enfermeras. Además, "atenderemos a más de 300 mil pacientes al año y recibiremos más de 4 mil nuevas vidas".

Sin embargo, Bupa llegó a Chile hace más de 4 años y, en dicho lapso de tiempo, se convirtió en unos de los mayores prestadores de Chile disponiendo de más de 2 mil box de atención y haciendo más de 3 millones de consultas anuales.

De esta forma, y a partir de ahora, en la comuna de La Florida comenzará a operar tanto un edificio clínico como el centro médico. Este último está conformado por 4 pisos de servicios ambulatorios, 122 salas de consultas, 24 salas de procedimientos, 4 salas de endoscopía, 13 salas de toma de muestras y 10 de kinesiología.

Este holding posee en Chile además las clínicas Reñaca, Clínica Bupa Antofagasta y Clínica San José de Arica, y el servicio de hospitalización domiciliaria Clinical Service. También es dueño de Isapre Cruz Blanca.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?