EMOLTV

Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras solicitó a Banco Chile reporte por fallas

La SBIF monitorea a la institución vinculada al grupo Luksic por los problemas en sus sucursales. Usuarios también han reportado dificultades para ejecutar transferencias electrónicas.

24 de Mayo de 2018 | 19:04 | Redactado por Leonardo Núñez, Emol
imagen
Patricio Ulloa, El Mercurio
SANTIAGO.- En relación con la falla registrada en los servicios entregados por el Banco de Chile a través de sus distintas plataformas, que fue destacado tanto por usuarios como por medios de prensa, la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras (SBIF) informa que se encuentra monitoreando la situación.

En esa línea, el organismo indicó que "se ha requerido información a la institución en relación con las acciones que se han adoptado para determinar la magnitud de la situación, como también asegurar el pronto restablecimiento de su funcionamiento".

Asimismo, la SBIF requirió a Banco Chile "la entrega de reportes que permitan evaluar las razones que explican la falla producida, a fin de que se adopten las medidas necesarias para evitar este tipo de situaciones".

Previamente, la Asociación de Bancos aseguró que los inconvenientes solo afectan a la institución vinculada al grupo Luksic.

Durante gran parte de la jornada de este jueves, las operaciones del Banco Chile han registrado problemas en las sucursales. Sin embargo, y pese a que la entidad descartó inconvenientes con sus servicios de internet y aplicaciones móviles, varios usuarios en las redes sociales han reportado problemas al momento de hacer transferencias electrónicas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?