EMOLTV

Pizarro y la falta de un presidente del directorio de Codelco: "No ha impactado nuestra velocidad crucero"

"Esta es una empresa enorme que tiene perfectamente claro sus próximos tres años, y bastante claro sus próximos 20 años", afirmó el presidente ejecutivo de la minera estatal, Nelson Pizarro.

25 de Mayo de 2018 | 12:50 | Redactado por Alfonso González
imagen
El Mercurio
SANTIAGO.- Tras entregar los resultados financieros de Codelco, el presidente ejecutivo de la minera estatal, Nelson Pizarro, descartó que la ausencia de un presidente del directorio impacte en las decisiones de la empresa.

"Esta es una empresa enorme que tiene perfectamente claro sus próximos tres años, y bastante claro sus próximos 20 años", dijo el CEO de la cuprífera estatal.

En ese sentido, Pizarro aseguró que "nosotros sabemos lo que tenemos que hacer hoy día, mañana, pasado y en los próximos seis meses. De tal manera que la ausencia de la persona que falta para constituir el directorio no no ha impactado en la velocidad crucero de nuestra corporación".

Sobre su continuidad, Pizarro reiteró que "lo he dicho hasta el cansancio, eso depende de la decisión del directorio, en lo que a mi respecta yo he dicho que estoy disponible para hacer una transición ordenada".

Cabe consignar que el Presidente Sebastián Piñera nombró el pasado 11 de mayo al ex ministro de Minería y Obras Públicas, Hernán de Solminihac, y al académico de la Universidad Adolfo Ibáñez, Ignacio Briones, como nuevos directores de Codelco y aún le queda un director más por nombrar.

Una vez constituido la mesa directiva, es esta misma instancia la que designa al nuevo presidente de la estatal, para ocupar el cargo en el que se desempeñó en los últimos 4 años Óscar Landerretche.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?