EMOLTV

CyberDay: Sernac informa que principales reclamos son por discrepancias en precios y ofertas poco atractivas

Durante la primera jornada del evento, el organismo ha recibido 104 quejas por parte de los consumidores. Se seguirá monitoreando el comportamiento de las empresas.

28 de Mayo de 2018 | 20:22 | Redactado por Leonardo Núñez, Emol
imagen
Emol
SANTIAGO.- Durante la primera jornada del CyberDay, el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) ha recibido 104 reclamos, relacionados principalmente con discrepancias en los precios de los productos y ofertas poco atractivas.

Según los reclamos, las empresas informan un determinado valor, pero al momento de realizar la transacción aparece otro monto. Además, las empresas cuentan con escaso stock de los productos y pocos servicios disponibles.

Durante esta jornada, el Sernac también recibió alrededor de 50 menciones en Twitter relacionados con el tema de "CyberDay". Entre las temáticas más recurrentes, según los usuarios, están los precios inflados, publicidad que induce a error y falta de stock.

Pese a estos inconvenientes, el director nacional del organismo, Lucas Del Villar, señaló que "hasta ahora el evento se ha desarrollado en forma normal", agregando que se ha apreciado una mejora en el funcionamiento de los sitios web.

Esto ha repercudido en la baja de reclamos de parte de los consumidores, aunque la autoridad adelantó que el servicio seguirá monitoreando el comportamiento de parte de las empresas participantes.

"Es importante que las empresas participantes estén a la altura de las expectativas y cumplan con los estándares que establece la Ley de Protección de los Derechos de los Consumidores (LPC), entre ellos, a informar adecuadamente los productos que están en promoción, los porcentajes de descuento, el stock disponible, además de respetar los precios", enfatizó Del Villar.

En caso de tener problemas durante la realización del CyberDay, los usuarios tienen la posibilidad de realizar los reclamos a través del sitio web www.sernac.cl o llamando gratis al 800 700 100.

Finalmente, los usuarios pueden alertar al Servicio en caso de dificultades a través de Twitter @sernac, y el hashtag #CyberDaySERNAC.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?