EMOLTV

Juegan su propio Mundial: ¿Qué marcas visten a más selecciones en Rusia 2018?

La lucha entre las mayores firmas de ropa deportiva del mundo se disputa codo a codo en las citas planetarias.

02 de Junio de 2018 | 09:00 | La Nación, GDA
imagen
Multimedia Emol
SANTIAGO.- Un Mundial es un desafío para todos. Jugadores, entrenadores e hinchas. Pero también para las marcas deportivas que visten a las selecciones y que cada cuatro años deben tomar muchas decisiones que se verán plasmadas en las dos camisetas de cada equipo: la titular y la suplente

Lo cierto es que Rusia 2018 ya conoce los 64 modelos que se presentarán en las 12 sedes, con una sorpresa en el liderato de la marca que vestirá a más selecciones, respecto de Brasil 2014.

A diferencia de la anterior cita mundialista, en donde Nike representó a la mayor cantidad de equipos (10), esta vez es Adidas el que ganó la batalla de las marcas, con 12. La marca estadounidense, de todos modos, tendrá nuevamente a 10 delegaciones.

14 de juniocomienza el Mundial de Fútbol de Rusia

Puma, en cambio, cayó 50%: pasó de tener ocho a sólo cuatro. La otra marca que repite con igual de representados es Uhlsport, con uno.

Pero también hubo una gran modificación en las marcas secundarias. Salieron cuatro: Lotto, Marathon, Burrda y Legea. Y entraron cuatro: New Balance (2), Umbro, Erre y Hummel.

Para la marca estadounidense NB, será su primera participación mundialista. Desde que se metió en el mundo del fútbol, con Liverpool como mayor referente, comenzó a crecer hasta llegar a vestir a dos seleccionado clasificados a la Copa del Mundo: Costa Rica y Panamá.

Color que más repite

En cuanto a los modelos, el color que más se repite es el rojo, que aparece en 13 camisetas titulares. Lo siguen el blanco (11) y el amarillo (4). Los menos utilizados son el azul (3), el verde (2), el celeste (2) y el burdeo (1). Sólo cuatro seleccionados tienen una combinación de colores con la misma presencia) en su indumentaria: Argentina (celeste y blanco), Perú (rojo y blanco), Croacia (rojo y blanco) y Nigeria (verde y blanco).

El diseño más arriesgado, sin dudas, es el de Nigeria. El conjunto de las Águilas Verdes, que se enfrentará con la selección argentina de Sampaoli salió del clásico modelo todo verde y apostó por una combinación y un efecto poco común.

¿Qué precio tienen?

Las marcas ofrecen dos modelos, uno económico (suelen llamarlo "camiseta para los hinchas", que varía en cuanto a la tela y el corte) y otro más costoso (igual al que usan los jugadores).

Las Adidas cuestan, en Chile al menos, cerca de $50.000. Las Nike, por su parte, se ubican en un precio similar para la versión "hincha". La de jugador, en tanto, asciende hasta los cerca de $80.000.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?