Productos vendidos en el CyberDay se atrasan hasta en un mes, revelando déficit logístico

Baja capacidad de bodegaje e insuficiente flota de camiones serían algunas de las razones que explicarían los atrasos.

13 de Junio de 2018 | 07:57 | Emol
Carlos Catalán, LUN.
SANTIAGO.- Pese al récord en ventas del último CyberDay -evento realizado entre el lunes 28 y el miércoles 30 de mayo- las firmas participantes enfrentan problemas en la entrega de los productos comercializados.

Beetrack, empresa que trabaja con los principales actores del retail local apoyándolos en procesos logísticos reveló que según sus estadísticas, los despachos de productos correspondientes al CyberDay se aplazaron hasta en un mes.

Sebastián Ojeda, CEO de Beetrack, indicó que se debe a que gran parte de las empresas participantes exhiben falencias en materia logística.

"Vender en tres días lo que vendes en tres meses es una brutalidad. No hay bodega que resista un cambio de planificación, inventario y operación de esa magnitud. Si bien los retailers se preparan, no hay capacidad tal para hacerlo, entonces empiezan a desplazar su oferta de despacho, que ha llegado hasta un mes más", detalla.

Así lo confirman trabajadores de las principales marcas del pequeño y mediano comercio, y de multitiendas del país -Falabella, Ripley y Paris-, quienes afirman que tanto en el área de retiro en tienda como en servicio al cliente han recibido reclamos de postergaciones y demoras en las entregas de los productos adquiridos en el CyberDay.

Conoce más detalles en "El Mercurio".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Editar perfil
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores