Dólar retrocede más de $4 en línea con la depreciación de la divisa a nivel global

La moneda norteamericana desciende en los mercado externos a la espera de la reunión de la Fed, donde se espera que se decida por un aumento en las tasas de interés.

13 de Junio de 2018 | 13:41 | Redactado por Patricia Marchetti M., Emol
El Mercurio
SANTIAGO.- Con una fuerte baja cerró este miércoles el dólar en el mercado local, retrocediendo prácticamente todo lo ganado el día de ayer, pero manteniéndose por sobre los $630.

Así, con un descenso de $4,20, el billete verde se ubicó en $632,60 vendedor y $632,30 comprador.

Según lo informado por Reuters, la baja se debió a un repunte en el precio del cobre y a un retroceso de la divisa a nivel internacional previo a la decisión de la Fed sobre las tasas de interés.

"El dólar se depreciaba contra una canasta de monedas de referencia y también ante el euro, antes de lo que el mercado espera sea el segundo incremento de las tasas de interés de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) en el año", consignó Reuters.

Con el resultado de hoy, el peso chileno acumula una baja de 2,78% frente a la moneda norteamericana en lo que va de 2018.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Editar perfil
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores