EMOLTV

Ministro Larraín dice que proyecto que modernizará sistema tributario lleva un 50% de avance

El titular de Hacienda se reunió por más de una hora y media con el Mandatario, para analizar los cambios al sistema impositivo.

18 de Junio de 2018 | 16:43 | Redactado por Alfonso González
imagen
Aton
SANTIAGO.- Por cerca de 1 hora y 40 minutos se reunieron el Presidente Sebastián Piñera con el ministro de Hacienda Felipe Larraín, para abordar los cambios al sistema tributario que plantea el Gobierno.

A la salida del encuentro en La Moneda, cuya duración se extendió por más tiempo que lo habitual, el jefe del de las finanzas públicas que el proyecto que moderniza el sistema tiene cerca de un 50% de avance.

"Al Presidente estos temas lo motivan mucho, él está preocupado y estamos todos tratando de hacer una modernización tributaria que beneficie al país y esto contempla temas de simplificación, temas de como incorporar mas tecnología al sistema tributario", indicó a los medios.

Junro con lo anterior, el secretario de Estado aseguró que "esos fueron temas importantes de la reunión de hoy, aparte de mirar una serie de normas que están contenidas en distintos códigos -tributario, ley de la renta, IVA- que estamos mirando en términos conjuntos".


"Insisto que esto va mucho más allá, esto no es una reforma tributaria ni menos una reforma a la reforma, es una modernización de nuestro sistema tributario para que quede preparado para los desafíos que tiene hoy la economía chilena y con las mejores prácticas", afirmó.

Respecto al nivel de consenso con el que se está avanzando en los cambios, Larraín afirmó que "hay bastante acuerdo en los distintos temas". "Lo que pasa es que está plagado de detalles, hay una infinidad de detalles para que estas cosas queden bien".

Por último, el ministro aseguró que la idea del Ejecutivo es que este proyecto se envíe al Congreso antes de la Ley de Presupuesto, cuyo plazo final es el 30 de septiembre.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?