EMOLTV

Gobierno exigirá norma más estricta de emisión para autos nuevos: costos subirían en $318 mil

La regulación Euro 6 será para vehículos a gasolina y diésel que entren al país y regiría desde septiembre de 2020. Esta ya se aplica en países como Estados Unidos, Canadá y en Europa.

19 de Junio de 2018 | 06:38 | Emol
imagen
Alex Moreno, El Mercurio.
SANTIAGO.- El Ministerio del Medio Ambiente está trabajando en la implementación de una nueva norma de emisión, Euro 6, para los vehículos diésel y a gasolina que entren al país.

"Esta norma pondrá a Chile a la vanguardia en Latinoamérica, permitiendo reducir de manera importante los contaminantes que produce el parque vehicular. Por ejemplo, se reducirá un 56% de la emisión de óxidos de nitrógeno en los motores diésel, respecto de la Euro 5, y eliminando también partículas ultrafinas de material particulado", comenta la ministra de la cartera, Marcela Cubillos.

Sobre el impacto en los precios de los vehículos nuevos, el ministerio señala que esta nueva exigencia se traduce en la incorporación de mejores sistemas de control de emisiones, lo que genera un alza de costos de fabricación, aunque no sería significativo.

Por otro lado, el secretario general de la Asociación Nacional Automotriz de Chile (ANAC), Gustavo Castellanos, señala que en el valor de los vehículos inciden múltiples variables, como su motorización, los volúmenes de producción, el equipamiento y el origen de fabricación, entre otros.

Conoce más detalles en "El Mercurio".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?