EMOLTV

Retorno de Argentina a mercado emergente: Bolsa trepa más de 8%

La decisión del proveedor de índices MSCI de reclasificar al país trasandino es ampliamente celebrada por los mercados locales.

21 de Junio de 2018 | 10:52 | Reuters
imagen
AFP
BUENOS AIRES.- La bolsa de Argentina trepaba firme este jueves con las primeras anotaciones reales, en pleno reacomodamiento de precios luego de la decisión del proveedor de índices MSCI de reclasificar al país como 'mercado emergente'.


El índice Merval de Bolsas y Mercados Argentinos (BYMA) ganaba 8,07%, 31.469,81 puntos, a las 11:47 hora local (10:47 horas de Chile), liderado por el sector financiero.

Las acciones del Grupo Supervielle se disparaban un 16% en sus primeros negocios.

El mercado financiero argentino permaneció cerrado el miércoles por un feriado nacional, oportunidad en la que los ADRs de firmas argentinas subieron hasta un 10% promedio en Nueva York al post cierre, cuando se informó la decisión del MSCI.

"Inversores institucionales extranjeros expresaron su confianza en la capacidad (argentina) de mantener las condiciones actuales de acceso al mercado; un factor clave para la clasificación de MSCI", dijo la firma en un comunicado fechado en Londres.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?