EMOLTV

Gobierno enviará dentro de dos semanas proyecto de ley para reconocer el trabajo a distancia

El ministro de Trabajo, Nicolás Monckeberg, comentó que la iniciativa "permitirá trabajar en forma protegida desde un lugar distinto al lugar de la empresa" fomentando así "los empleos verdes".

21 de Junio de 2018 | 13:05 | Por Patricia Marchetti Michels, Emol
imagen
El Mercurio
SANTIAGO.- "De aquí a máximo dos semanas" fue el plazo que el ministro del Trabajo, Nicolás Monckeberg, dijo que será enviado un proyecto de ley al Congreso que busca modernizar el mercado laboral y propulsar la llamada adaptabilidad.

"Hoy día es fundamental que modernicemos nuestra legislación laboral y modernizarla para los empleos que vienen. La adaptabilidad laboral no puede ser vista con el espejo retrovisor y asimilarla con precariedad laboral, todo lo contrario", señaló el secretario de Estado tras su exposición en el Sexto Encuentro Nacional del Comercio.

En ese sentido, recalcó que la "adaptabilidad laboral es humanización del empleo, es mejorar la calidad de vida del trabajador, es permitirle abrir las puertas a sectores que hoy día tenían impedido participar del mercado del trabajo porque viven lejos de los centros urbanos, porque no pueden hacer compatible su vida laboral con la familiar".

Así, y en línea con sus aseveraciones, el titular de la cartera anunció que en las próximas dos semanas se presentará al Parlamento un proyecto que reconoce el trabajo a distancia.

Esta iniciativa "permitirá trabajar en forma protegida desde un lugar distinto al lugar de la empresa y que, estamos convencidos, fomentará los empleos verdes", comentó, explicando que se trata de trabajos en los que se podrá ahorrar en los traslados de sus empleados y así no contribuirán a la contaminación.

Además, "permitirá ser más inclusivo porque muchos hombres podrán empezar a ayudar en labores de la casa y muchas mujeres podrán incorporarse al mercado laboral".

"Eso se llama corresponsabilidad no sólo en el discurso, sino que también en los hechos", enfatizó Monckeberg.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?