EMOLTV

Hermanos Calderón ponen fin al quiebre familiar tras disputa por la propiedad de Ripley

"Quedaron claros los hechos del pasado y se valoraron los largos años de exitoso trabajo de los hermanos", indicó la familia en una declaración.

22 de Junio de 2018 | 10:46 | Redactado por Alfonso González
imagen
El Mercurio
SANTIAGO.- Verónica Calderón Volochinsky -la hermana menor de la familia dueña del 53% de la propiedad de Ripley- presentó a principios de mayo una medida prejudicial en contra de sus hermanos Andrés, Lázaro y Michel.


La acción anticipaba la presentación de una millonaria demanda y acciones indemnizatorias por el aumento de capital realizado en 2011 en Inversiones Leonardo Da Vinci Limitada, que diluyó su participación en la firma.

"Me veo en la obligación de iniciar acciones legales para defender mi patrimonio, mi dignidad, la de mis padres, la de mi tío, y (...) la de mis hijos. Dichas acciones serán interpuestas con el objeto de obtener la declaración judicial de nulidad de todos aquellos actos jurídicos que fueron celebrados sin mi consentimiento, y que hasta el día de hoy siguen produciendo efectos, así como una acción de indemnización de perjuicios ", indica la presentación.

Tras un mes, la familia dueña del retailer chileno, a través de una declaración, indicó que "comunicamos que en base al respeto y cariño mutuo que siempre han prevalecido, los hermanos Calderón Volochinsky han resuelto sus diferencias en el seno familiar, recomponiéndose las confianzas mutuas".

La nota agrega que "quedaron claros los hechos del pasado y se valoraron los largos años de exitoso trabajo de los hermanos.
Como familia de empresarios reafirmamos nuestro compromiso de seguir contribuyendo al desarrollo y bienestar del país".

La declaración fue firmada por Alberto Calderón C., Patricia Volochinsky, Verónica Calderón V., Andrés Calderón V., Lázaro Calderón V. y Michel Calderón V..
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?