EMOLTV

Dólar sube nuevamente y toca su mayor nivel del año en medio de tensiones comerciales

"Frente a la incertidumbre en los mercados y los buenos datos macroeconómicos que respaldan a Estados Unidos, los inversionistas están buscando refugio en la divisa norteamericana", explicó un analista.

26 de Junio de 2018 | 13:56 | Redactado por Patricia Marchetti M., Emol
imagen
El Mercurio
SANTIAGO.- Con una nueva alza finalizó este martes el dólar en el mercado local en línea con el impulso de la divisa a nivel internacional ante las crecientes tensiones provocadas por la guerra comercial entre Estados Unidos y las otras potencias.

Así, con una subida de $1,00, el billete verde se ubicó en $641,00 vendedor y $640,70 comprador, su mayor valor desde mediados de diciembre pasado.

Daniel Meriño, analista de Mercados de XTB Latam, señaló que "el dólar frente al tipo de cambio subió durante la jornada, agobiado por el alza a nivel global en 0,3% (referencia índice del dólar)".

"En general, frente a la incertidumbre en los mercados y los buenos datos macroeconómicos que respaldan a Estados Unidos, los inversionistas están buscando refugio actualmente en la divisa norteamericana", explicó el analista.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?