EMOLTV

Dólar retrocede casi $5 presionado por la recuperación del precio del cobre

Además, según analistas, los positivos datos de la balanza comercial de Chile dados a conocer contribuyeron a la apreciación del peso nacional.

09 de Julio de 2018 | 13:40 | Redactado por Patricia Marchetti M., Emol
imagen
El Mercurio
SANTIAGO.- Tras una semana de ganancias, el dólar comenzó este lunes con un fuerte descenso en el mercado local, presionado principalmente por un aumento en el valor por libra del cobre.

Así, la divisa norteamericana se transó al final de la sesión con una baja de $4,90, ubicándose en $652,00 vendedor y $651,70 comprador.

Daniel Meriño, analista de Mercados de XTB Latam, señaló que "el tipo de cambio retrocedió lastrado por la recuperación del cobre que el viernes cotizó en sus mínimos luego de 11 meses".

Además, dentro de otras de las razones que presionaron al billete verde a la baja, el experto recalcó los datos de la balanza comercial de Chile dados a conocer hoy por el Banco Central, los que registraron "un superávit de US$483 millones en junio".

Por el momento, "se vislumbra que el tipo de cambio mantenga el rango de los $655 y los $649, y de cotizar bajo los $648 podríamos proyectar perspectivas bajistas para el cruce", concluyó Meriño.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?