Banco de Chile atribuye últimas intermitencias a "ajustes para fortalecer los sistemas de seguridad"

El gerente general de la entidad, Eduardo Ebensperger, indicó además que "nada indica que estos episodios estén relacionados con el incidente del 24 de mayo", haciendo alusión al hackeo.

11 de Julio de 2018 | 17:04 | Redactado por Patricia Marchetti M., Emol
El Mercurio
SANTIAGO.- Después de haber presentado tres intermitencias en diez días, este miércoles el gerente general del Banco de Chile, Eduardo Ebensperger, envió una carta a sus clientes comentándoles la situación y lamentando el hecho.

En el comunicado, el ejecutivo manifiesta que, en su compromiso de mantener informados a nuestros clientes, "quiero referirme a los tres episodios de intermitencias que han presentado nuestros sitios web y aplicaciones móviles en las últimas dos semanas".


"En este período nos hemos visto enfrentados a incidentes tecnológicos de origen externo, que han afectado nuestros canales digitales y cuyo objetivo apuntaba a degradar nuestro servicio", declaró Ebensperger.

En este contexto, "estamos realizando una serie de ajustes para fortalecer los sistemas de seguridad", aseguró el gerente general de la entidad bancaria y agregó: "Debido a la situación antes descrita, esto podría impactar transitoriamente nuestros canales digitales".

"Quiero destacar que nada indica que estos episodios de intermitencias estén relacionados con el incidente que afectó al Banco de Chile el pasado 2?4 de ma?yo, y no ponen en riesgo la integridad de los fondos, datos y productos de nuestros clientes, ni los del Banco", dijo en referencia al ataque informático del que fueron víctima y que le significó al banco la pérdida de US$10 millones.

"Todos estos incidentes tecnológicos han sido debidamente informados a la autoridad correspondiente. También es importante señalar que ante tales eventos nuestros canales de atención como sucursales, cajas, banca telefónica y red de cajeros automáticos seguirán estando operativos y disponibles", informó el ejecutivo.

Para finalizar, Ebensperger lamentó la situación actual por la que atraviesa la empresa y recalcó que "seguiremos informándole sobre nuevos avances o cualquier novedad sobre esta materia a través de nuestros puntos de contacto, como sucursales, redes sociales, página web y aplicaciones móviles".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Editar perfil
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores