EMOLTV

Dólar cae $3 este viernes, pero no logra revertir una fuerte alza semanal

La recuperación del cobre, tras una marcada tendencia bajista de los últimos días, presionó a la baja al mercado cambiario local.

20 de Julio de 2018 | 14:05 | Emol
imagen
Reuters
SANTIAGO.- Con una baja de $3 cerró este viernes el dólar, presionado por una importante recuperación del precio del cobre, tras cortar una racha de ocho descensos consecutivos y una depreciación de la divisa a nivel internacional.

La divisa estadounidense terminó la sesión en puntas de $660,00 vendedor y $659,70 comprador, alejándose de su mayor nivel en un año que anotó ayer.

Sin embargo, el billete verde acumuló en la semana un incremento de casi $10, respecto del cierre del pasado viernes 13 de julio.

"Por el momento, el tipo de cambio debería mantenerse en el rango de los $660 y los $657", indicó Daniel Meriño, Analista de Mercados de XTB Latam.

Las transacciones electrónicas en el mercado cambiario local llegaron a alrededor de US$1.360 millones hoy viernes, contra los 1.665 millones negociados en la jornada anterior.

Los futuros del cobre subían cerca de un 1,52% en la Bolsa de Metales de Londres, debido a operaciones de cobertura cortas y recortes en los inventarios, tras haber sufrido grandes pérdidas en medio de la tensión comercial entre Estados Unidos y China.

En tanto, el dólar se depreciaba ampliamente el viernes a media sesión debido a que recientes comentarios del presidente estadounidense, Donald Trump, y el alza de las tasas de interés aplastaron un avance que lo había llevado esta semana hasta máximos de un año.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?